¿A qué cosas le tienen miedo los gatos? - Blog Segurvet
607
post-template-default,single,single-post,postid-607,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
a-que-cosas-le-tienen-miedo-los-gatos-blog-segurvet

¿A qué cosas le tienen miedo los gatos?

El miedo se define como un mecanismo de supervivencia natural, una reacción que tanto personas como animales manifestamos ante determinadas circunstancias. Nos alerta de posibles peligros y nos hace más cautelosos y cuidadosos.

Los gatos son animales que, a menudo, se asustan y sienten miedo ante objetos, situaciones o ruidos que le son desconocidos. Su instinto se activa al percibir una potencial amenaza cerca de ellos. Y aunque no lo parezca, hay ciertas cosas, comunes y de andar por casa, que causan a nuestras mascotas felinas un auténtico pavor.

Para evitar esto, y que tu gato sufra de estrés, ansiedad o tenga episodios de pánico provocados por algo en particular, te contamos cuales son las cosas a las que más miedo pueden tener.

Los pepinos

Pues sí. Algo tan inofensivo como puede ser un vegetal es capaz de causar en los gatos una reacción de miedo. Pero ¿a que se debe esto? Expertos en conducta animal afirman que, debido a su instinto animal, los gatos confunden, dada su apariencia y color, un pepino con una serpiente, u otro tipo de reptil peligroso, que pueda hacerles daño.

Miedo a aspiradoras y los secadores

Seguro que te ha ocurrido más de una vez en casa. Conectas la aspiradora para limpiar, o tu secador para arreglarte el pelo, y tu gato corre despavorido. Los felinos tienen miedo a estos electrodomésticos debido al ruido que provocan. Dado su agudo sentido del oído, los gatos perciben esos intensos sonidos que, para nosotros solo son molestos, como algo verdaderamente atronador y aterrador.

Las tormentas, petardos y fuegos artificiales

Y hablando de truenos. Por este mismo motivo, los días de tormenta en los que se producen fuertes descargas eléctricas, nuestras mascotas suelen esconderse en un lugar que consideran seguro dentro de nuestra casa para huir del ruido que provoca el temporal. Lo mismo ocurre con petardos y fuegos artificiales, algo de lo que hablamos con más profundidad en este artículo.

Miedo a los globos

Los globos son, curiosamente, otro de los elementos que más miedo pueden darle a un gato. Un objeto fabricado de un material gomoso, que vuela en el aire y además, es capaz de explotar fácilmente, es capaz de causar más de un susto inesperado a nuestra mascota.

gato miedo

El transportín

Hay gatos que sufren de miedos muy comunes para los seres humanos. Como la claustrofobia, temor a entrar o permanecer en un lugar cerrado del se piensa, no va a poder salir. Este miedo se manifiesta a menudo cuando tenemos que usar el transportín para llevar a nuestro gato de visita al veterinario o de viaje. El miedo al transportín es uno de los más comunes en gatos, pero es también de los más fáciles de eliminar, eso sí, con paciencia y tratamiento profesional.

Sin comentarios

Publicar un comentario