Cinco alimentos que pueden perjudicar la salud de tu perro - Blog Segurvet
272
post-template-default,single,single-post,postid-272,single-format-gallery,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Cinco alimentos que pueden perjudicar la salud de tu perro

Cinco alimentos que pueden perjudicar la salud de tu perroEn ocasiones, cuando estamos comiendo solemos dar a nuestro perro una parte de la misma comida que nosotros estamos ingiriendo. Debemos tener cuidado porque estos alimentos pueden perjudicar su salud considerablemente.

Todos sabemos de lo nocivo que son algunos alimentos como el chocolate, los lácteos o los dulces y alimentos cargados de azúcar. Sin embargo, hay otros tantos que son también perjudiciales y no tenemos en cuenta. Desde Segurvet te indicamos algunos que deberías evitar dar a tu mascota.

El tomate

Los tomates contienen oxalatos que pueden llegar a ser tóxicos para los perros. Hablamos de tomates verdes, que aún no están maduros, y de la planta del tomate. Cuando el tomate ya es de color rojo si se los podemos da0r en pequeños trozos y en crudo.

Pescado crudo

El pescado crudo se ha convertido en un alimento muy presente en la vida del humano. Sin embargo, para nuestros perros puede ser perjudicial por el hecho de contraer alguna infección a través de bacteria que afecte a su sistema. De diferente manera, es muy positivo que coman pescado cocinado por la aportación de nutrientes grasos.

Tocinos

Los tocinos son alimentos que poseen muchas grasas y son ricos en sal. La ingesta en altas dosis puede repercutir en el animal en una pancreatitis. También debido al nivel de grasas puede hacer que el perro tenga problemas de sobrepeso.

Setas y hongos

Las setas y los hongos son alimentos que contienen toxinas que pueden ser perjudiciales para el sistema nervioso de los canes. Los efectos que pueden originar son tales como diarreas, y en situaciones más peligrosas, estados de shock.

Los huesos y semillas

Los huesos siempre han sido uno de los alimentos más recurridos para perros. Ellos los disfrutan mordisqueándolos y saboreándolos, pero has de saber que no todos los huesos son buenos. Hay que evitar ofrecerles huesos pequeños, tales como de pollo o conejo. El principal inconveniente de estos es que debido a su tamaño existe un alto riesgo de asfixia.

Sin comentarios

Publicar un comentario