Como cuidar la alimentación de nuestro perro según su edad - Segurvet
428
post-template-default,single,single-post,postid-428,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Como cuidar la alimentación de nuestro perro según su edad

Dar de comer a nuestra mascota canina puede suponer un pequeño dolor de cabeza. Cuidar su alimentación es fundamental. Debemos que tener en cuenta que ciertos alimentos pueden poner en peligro la salud de nuestro perro. Lo mismo sucede con algunas bebidas. Pero, sobre todo, debemos saber que dependiendo de la edad que tenga, los alimentos que consuman serán diferentes.

Al igual que sucede con las personas, las necesidades nutricionales y biológicas de nuestro perro cambiarán si es un cachorro joven o bien un animal ya desarrollado y en su etapa adulta. Es por ello que piensos y otras comidas preparadas exclusivamente para perros se comercializan elaboradas según la etapa de vida.

CACHORROS HASTA EL DESTETE

como-cuidar-la-alimentacion-de-nuestro-perro-segun-su-edad

Los perritos recién nacidos única y exclusivamente se alimentan de leche materna. La leche les proporciona una serie de nutrientes y defensas necesarias para inmunizar su organismo. Además, la leche es un alimento muy rico en proteínas, calcio y grasas, sustancias que potenciarán su crecimiento.

Ya entre las seis y ocho semanas de vida, los cachorros podrán tomar comida semisólida, por lo que su alimentación puede complementarse con purés, papillas y comidas para cachorros que humedezcamos en agua para facilitar su ingesta.

CACHORROS TRAS EL DESTETE

como-cuidar-la-alimentacion-de-nuestro-perro-segun-su-edad

Dos meses después de su nacimiento, los cachorros están preparados para el destete y podrá empezar a alimentarse de comida sólida. Su dentadura estará por entonces lo suficientemente desarrollada para hacerlo.

Aunque dependa en gran medida de su raza o el ambiente en el que viva, el crecimiento de nuestro perrito será muy rápido durante las próximas semanas. Por ello, necesita alimentarse de comidas ricas en proteínas y grasas varias veces al día, a la vez que procurar que realice alguna actividad física (paseos, juegos…)

De los dos a los tres meses, nuestro perro deberá comer cuatro veces al día. Entre los tres y los seis, unas tres. Y de ahí en adelante, con alimentarle dos veces al día nuestro perro recibirá su aporte diario recomendado de nutrientes.

PERROS ADULTOS

como-cuidar-la-alimentacion-de-nuestro-perro-segun-su-edad

A partir del año, o año y medio según su raza, nuestro perro no crecerá más. Por lo tanto, la alimentación que reciba durante esta etapa (y la mayor parte de su vida) quedará centrada en mantener su mantener su masa, peso y volumen. El aporte energético será menor, al igual que la cantidad de proteínas y grasas que necesita.

PERROS ANCIANOS 

como-cuidar-la-alimentacion-de-nuestro-perro-segun-su-edad

En sus últimos años de vida, el nivel de actividad de nuestro perro descenderá, por lo que su dieta tendrá que adecuarse a ello. Las comidas preparadas para perros ancianos se caracterizan por contener una serie de complementos y vitaminas, además de estar compuestas por ingredientes que faciliten su ingesta y no dañen su sistema digestivo.

En Segurvet recomendamos seguir estas indicaciones para atender la correcta alimentación de nuestra mascota y consultar con nuestro veterinario de confianza cualquier cambio en su dieta.

Sin comentarios

Publicar un comentario