Cómo tratar las bolas de pelo en nuestro gato - Blog Segurvet
640
post-template-default,single,single-post,postid-640,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
como-tratar-las-bolas-de-pelos-en-nuestro-gato

Cómo tratar las bolas de pelo en nuestro gato

Existen muchos adjetivos por los que podemos llegar a definir a nuestro gato. Cariñoso, juguetón, dormilón, independiente…pero, sobre todo, los gatos son animales limpios. A los felinos les encanta cuidar su propio cuerpo y mantener ordenado y pulcro su territorio. Sin embargo, tener una imagen impecable tiene un precio, y este es…las bolas de pelo.

Los gatos utilizan sus lenguas para limpiar su pelaje y piel. Además, la usan para librarse de molestos insectos o parásitos, como las garrapatas y las pulgas, que pueden llegar a picarles y transmitirles enfermedades. Esto hace que tengan engullan una gran cantidad de pelo que, en sus estómagos, se compactan y forman bolas.

Estas bolas son expulsadas por el propio organismo del gato, ya sea por medio de sus heces, lo más común, o vomitándolas. Algo que no es nada agradable para ellos ni para nosotros. ¿Has llegado a contar veces que has encontrado una bola de pelo en tu casa?

Una ingestión excesiva de pelo puede llegar a producir problemas de salud serios en nuestro animal de compañía. Obstaculizando su sistema digestivo y produciéndole estreñimiento, heces sólidas, tos frecuente o arcadas. Para evitar que nuestra mascota sufra por tratar de cuidar su higiene, tenemos una serie de consejos de gran utilidad preparados:

Cepilla su pelo con frecuencia

When Kitty Sheds Her Winter Coat - Cat Tales

Esto dependerá en gran medida de lo largo que tenga tu gato el pelo, además de su cantidad. Un gato de raza persa tiene muchísimo más pelo que un siamés. Además, hay que tener en cuenta que durante los meses de primavera y otoño los gatos suelen mudar su pelo, por lo que en esta época del año deberás cepillarle todos los días.

Comidas altas en fibra

como-tratar-las-bolas-de-pelo-en-nuestro-gato

Todos sabemos bien que los alimentos con alto contenido en fibra ayudan a la realización de una correcta digestión. Para ayudar a nuestros mínimos a expulsar el pelo que digieren, podemos servirles en sus comidas alimentos como zanahorias, calabazas, piensos, suplementos o golosinas que podrás encontrar en tu tienda habitual.

Plantas y vegetales

pelo

¿Te has fijado que, a veces, tu gato mordisquea las plantas de tu jardín, terraza o patio? Esto se debe a que los felinos se ayudan de ellas para facilitar que su cuerpo expulse el pelo que lame y se acumula en su interior. Sin embargo, hay muchas plantas que pueden llegar a ser peligrosas o incluso venenosas para ellos. Ante ello, infórmate de cuales son y proporcionarle a tu gato aquellas que pueden venirles bien, como la valeriana o la nepeta cataria.

Remedios caseros

como-tratar-las-bolas-de-pelo-en-nuestro-gato

Algo tan fácil como untar un poco de mantequilla en las patas de nuestro gato puede hacer que les ayude a expulsar las molestas bolas de pelo. Nuestro gato lamerá sus extremidades para quitársela, y una vez se la haya comido, está tendrá un efecto laxante que le facilitará su digestión y deshacerse de las molestias bolas en su estómago.

Como siempre, recordamos, si ves que tu gato tiene algún problema de salud y crees que pueda estar relacionado con la ingesta de bolas de pelo, antes de nada, acude a tu veterinario de confianza.

Sin comentarios

Publicar un comentario