Consejos acerca de la desparasitación de tu perro - Blog Segurvet
343
post-template-default,single,single-post,postid-343,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Consejos acerca de la desparasitación de tu perro

Consejos acerca de la desparasitación de tu perro

La desparasitación de tu perro es un aspecto fundamental para su salud.  Desde Segurvet queremos darte unos consejos sobre como llevarla a cabo para beneficio de tu mascota.

Estos insectos afectan de manera muy negativa al bienestar de tu perro e incluso al de los humanos. Los parásitos de los animales pueden transmitirse también a las personas. Por lo tanto, una perfecta higiene y cuidados son fundamentales para garantizar la tranquilidad de todos.

 

Los agentes parasitarios pueden clasificarse de dos maneras, externos e internos.

Entre los externos podemos encontrar algunos como son, las pulgas, los chinches o las garrapatas. Las picaduras de estos pueden ocasionar en tu mascota, heridas, erupciones en la piel o el contagio de enfermedades más graves como el Lyme, la babesiosis, o la ehrlichiosis.

Sin, embargo, algo más graves son los parásitos internos. El perro puede verse infectados por estos de diferentes maneras, a través de la comida, olisqueando, bebiendo, etc. De este tipo, los mas peligrosos son los gusanos, y dentro de estos los respiratorios y los del corazón. Ambos pueden producir graves problemas de respiración y de fallos cardíacos en el animal, pudiendo ocasionar graves consecuencias.

Los expertos veterinarios recomiendan hacer la primera desparasitación en el primer mes de vida del cachorro. Además, se recomienda hacer antes de la primera vacuna del animal, así se evita que contraiga cualquier tipo de infección.

Los métodos para desparasitar a un animal son diversos. De manera interna, puede hacerse a través de gotas y jarabes. Estos productos son muy efectivos, pero no es recomendable administrarlos sin el consejo de un veterinario sobre cuál y cuantas dosis.

¿Cómo desparasito a mi perro?

Como método externo de desparasitación, existen varios productos.

El collar es un clásico para los perros. Como antipulgas y garrapatas, según el modelo pueden durar entre dos y ocho meses de efectividad. Es una medida de prevención más que de actuación inminente.

Las pipetas antiparásitas. Es líquido que se suministra en el cuello o el lomo del animal, a una altura a la que no pueda lamerse. Siguiendo las instrucciones de uso, es un método efectivo que puede durar en torno a un mes. Al igual que el collar, es una medida de prevención.

Sprays y champús. Son un remedio inmediato para eliminar garrapatas y pulgas. Su aplicación erradica los insectos al momento, pero no previene que vuelvan a aparecer.

La frecuencia recomendada para que tu perro esté libre de parásitos es desparasitarlo una vez al mes. Recuerda llevar a cabo estos consejos acerca de la desparasitación de tu perro. Haciéndolo, no solo cuidas de su salud, si no de la de toda la familia.

Sin comentarios

Publicar un comentario