Consejos para cuando tu perro se quede solo en casa - Blog Segurvet
352
post-template-default,single,single-post,postid-352,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
Los mejores consejos para dejar a tu perro sólo en casa

Consejos para cuando tu perro se quede solo en casa

Hay momentos a lo largo del día que tenemos que abandonar nuestro hogar, sea por trabajo, para hacer recados o por otro motivo, y no nos podemos llevar nuestra mascota con nosotros. Que nuestro perro se quede solo en casa puede llegar a provocarle situaciones de agobio, aburrimiento o angustia. Por lo general, los perros, y más aún siendo cachorros, son animales muy activos y que necesitan interactuar con los humanos.

Por tanto, en situaciones de soledad rutinaria es posible que sufran a menudo episodios como los que hemos mencionado antes. Estas situaciones no solo son perjudiciales para su estado mental, si no que también puede acarrear daños físicos. Es muy común, que un perro en solitario se ponga nervioso y acabe rompiendo o dañando parte del mobiliario de la casa, y así a su vez dañarse a sí mismo.

Otro factor para tener en cuenta cuando dejamos a nuestro perro solo en casa es, asegurarnos de que todas las posibles salidas están bien cerradas. Si el animal entra en estado de pánico o ansiedad, cabe la posibilidad que intente abandonar inútilmente el hogar en busca de su propietario.

A continuación, os presentamos algunos consejos para evitar todo esto:

Entrenar la soledad

consejos-para-cuando-tu-perro-se-quede-solo-en-casa

Es bastante favorable entrenar a nuestra mascota a quedarse solo en casa. Llega a ser conveniente, dejarlo solo paulatinamente antes de que realmente os haga falta que se queden en casa por mucho tiempo. Por ejemplo, empezar yéndonos un mínimo de cinco minutos para observar su comportamiento e incrementar estos minutos progresivamente. Esta técnica, en la medida que pueda llevarse a cabo, resulta más eficiente que de repente el animal se quede en casa en solitario durante horas.

Cuidar su dependencia

Este aspecto va en relación con el primero. Dejar a un perro solo le ayuda a ser más independiente. A veces cometemos el error de abusar de la compañía del animal. Si el can se acostumbra a hacerlo todo con el entorno familiar, comer, dormir en la misma cama, pasear con la misma persona, dificultará bastante que cuando tenga que estar solo lo haga de una manera serenada y tranquila.

Agotar su energía

consejos-para-cuando-tu-perro-se-quede-solo-en-casa

En la medida de lo posible, si sabemos en que horas el animal va a tener que quedarse en casa es muy conveniente sacarlo a dar un paseo intenso previamente. Si conseguimos ‘cansar’ al perro cuando llegue a casa, necesitará de una dosis de descanso intensa y eso hará que esté más relajado y tranquilo.

No extremar la ausencia

Muchas veces nuestra mascota pasa demasiadas horas en casa de manera solitaria. Si a nosotros nos es imposible hacerle una breve visita para que se sienta acompañado , una buena alternativa es que algún familiar o persona cercana y que el perro conozca se pase unos minutos a comprobar que todo está en orden. Además, aunque breve, una interacción así con un humano le reportará beneficio en esa situación.

Limitar acceso

consejos-para-cuando-tu-perro-se-quede-solo-en-casa

Para las primeras ocasiones en las que el perro se quede en casa sin nadie presente. Al principio llega a ser conveniente limitarle el acceso a todas las habitaciones de la casa. Sí es importantísimo que en la zona en la que lo dejemos tenga todo a su alcance, ventanas, comida, agua, juguetes, lugar de descanso, etc. Al igual que es sumamente importante no dejarlo nunca atado. Si se le ata, limitando sus movimientos, le ocasionaremos graves momentos de ansiedad y angustia.

Evitar el silencio

Una casa totalmente en silencio, en la que se escuchen ruidos, provenientes de la misma casa o del exterior puede hacer que se asuste. Una técnica favorable para evitar que esto ocurra es la de programar música específica para animales. Esto lo hará relajarse y mantenerse en armonía.

Alternar juguetes

consejos-para-cuando-tu-perro-se-quede-solo-en-casa

El último consejo, resulta más productivo no proporcionarle al perro todos los juguetes que le compremos de una sola tacada. Si reservamos un par de ellos para las situaciones en las que se tenga que quedar solo, le resultarán más novedosos y entretenidos. Si el animal está acostumbrado a jugar siempre con los mismos, acabará aburriéndose. Sin embargo, ante el descubrimiento de dos juguetes nuevos, pasará mucho más tiempo experimentando y jugando con ellos que con lo que ya tenía.

Hasta aquí estas pequeñas pautas sobre como cuidar de tu mascota. En Segurvet siempre estaremos a tu disposición para velar por tu tranquilidad y la de tu amig@.

Sin comentarios

Publicar un comentario