Desparasitar cachorros: ¿Cuándo debo hacerlo? - Blog Segurvet
575
post-template-default,single,single-post,postid-575,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
desparasitar-cachorros-cuando-debo-hacerlo

Desparasitar cachorros: ¿Cuándo debo hacerlo?

Los parásitos son culpables de muchas enfermedades, algunas más graves que otras, y es un tema que cualquier dueño de mascota ha de tomarse muy en serio. En SEGURVET pensamos que la prevención y la información son dos factores clave para garantizar el bienestar de nuestro peludo, y si este es aún muy pequeño, aún más todavía.

Los cachorros son especialmente vulnerables a contraer enfermedades, ya que su sistema inmunológico no está desarrollado del todo. Por ello, se debe ante todo respetar el calendario de vacunaciones y desparasitaciones que nuestro veterinario de confianza nos recomiende seguir.

Tipos de parásitos

Antes de nada, debemos repasar los dos tipos de parásitos que pueden afectar a la salud de nuestra mascota: los parásitos internos y los externos: 

Los parásitos internos son aquellos que habitan en el organismo de nuestro perro, en su sistema digestivo, respiratorio…y pueden ocasionar problemas gástricos, como diarreas o vómitos, cuadros de deshidratación y anemia.

Por su parte, los parásitos externos son, por ejemplo, las garrapatas, las pulgas, las moscas o los ácaros. Insectos que se alimentan de la sangre de nuestro perro y con ello, ser capaces de infectarles con patógenos potencialmente mortales.

 ¿Cuándo y cómo desparasitar a mi cachorro?

Los expertos recomiendan comenzar los procesos de desparasitación en perros a partir de su segunda semana de vida, entre sus primeros 21 y 30 días, y antes de administrarle su primera vacuna. Una vez puesta la primera dosis, será el veterinario quien estime la periodicidad oportuna, generalmente, cada quince días hasta dos semanas tras dejar de mamar leche de la madre y empezar a tomar comida sólida.

Tras entonces, nuestro cachorro podrá ser desparasitado una vez al mes hasta los seis meses, momento en el que se establecerá un calendario para hacerlo, ajustándose a las necesidades del animal. Las desparasitaciones externas, por otra parte, se aplican a partir de las ocho semanas tras el nacimiento del perro. Si se da el caso que nuestra mascota contraiga parásitos antes de esta fecha, consulta con tu veterinario la aplicación de cualquier producto antes de hacerlo.

Sobre los productos para desparasitar que podemos usar, en el mercado existen muchos y de variados tipos; comprimidos, jarabes, pipetas o sprays, que están sujetos a ser usados en virtud de las recomendaciones que nos ofrezca nuestro veterinario.

Sin comentarios

Publicar un comentario