El uso del bozal en los perros - Blog Segurvet - Seguro para mascotas
718
post-template-default,single,single-post,postid-718,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
el-uso-de-bozales-en-perros-segurvet-seguro-para-mascotas-

El uso del bozal en los perros

Ya sea por su raza, porque tenga que viajar a alguna parte, o que deba llevarlo puesto obligatoriamente, el bozal es uno de los objetos imprescindibles que todo dueño debe tener para su perro.

Además de usarse para evitar que nuestra mascota pueda morder y causar daño a algo o alguien, este instrumento de seguridad tiene muchos otros usos. Pero ¿cuándo debe usarse?

Según la normativa vigente, el Real Decreto 287/2002, el bozal es de uso obligatorio si se desea salir con el animal a un espacio público, la calle, para llevarlo de paseo, a practicar deporte, etc.…y su raza es de las catalogadas como PPP (Perro potencialmente peligroso).

También debe tenerlo puesto si llevamos al perro con nosotros de viaje y usamos un medio de transporte como autobuses, metros o trenes. Esto último es independiente de la raza. Algunas razas de las catalogadas como PPP son los Pit Bull Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro o los Akita Inu.

Ahora bien, ¿qué tipo de bozal debemos comprarle a nuestra mascota? El BOE especifica que debe buscarse uno apropiado para la raza del animal. Los más recomendables son los de cesta, un tipo de bozal resistente y semicerrado que el perro puede usar sin muchas molestias. O bien de tela, pero solo en trayectos cortos.

Un complemento adecuado para los bozales son los arneses y correas. Los perros suelen mostrarse agresivos cuando sienten miedo o ante una situación nueva y extraña para ellos. Por eso, que permanezcan bien sujetos y asegurados por sus dueños es esencial para evitar daños a terceros.

Además de esto, su uso es recomendado por veterinarios si el animal manifiesta problemas de conducta, socialización o se encuentra en celo. Si nuestro perro es propenso a olfatear y comer cosas que encuentra en el suelo, usar el bozal evitar que ingiera algo tóxico o incluso nocivo para su salud.

Sin comentarios

Publicar un comentario