Entrevista al Hospital Veterinario Archiduque Carlos - Blog Segurvet
446
post-template-default,single,single-post,postid-446,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
entrevista-a-un-veterinario-jose-vicente-campos-hospital-veterinario-archiduque-carlos (2)

Entrevista a un veterinario: Jose Vicente Campos (Hospital Veterinario Archiduque Carlos)

El principal interés de Segurvet es procurar la máxima seguridad y bienestar de nuestras queridas mascotas. Una tarea que compartirnos con muchas personas que dedican, de forma profesional o voluntaria, su día a día a realizar con su trabajo. Por ello, nos gustaría mostrar en nuestro blog a través de una serie de entrevistas que publicaremos las próximas semanas el trabajo que realizan profesionales veterinarios, protectoras y refugios de animales a lo largo y ancho de nuestro país, para visibilizar la dedicación que muestran con los animales que atienden y acogen.

La primera persona que tenemos el gusto de entrevistar y conocer es José Vicente Campos Llorens es licenciado en Veterinaria por la Universidad de Murcia en 1990, siendo su principal área de interés la medicina y cirugía digestiva, el tratamiento de urgencias y los diagnósticos por imagen.

Especializado en el tratamiento de pequeños animales, en el año 1992 fundó junto a sus compañeros de profesión Juan José Brotons y Carlos Vidal el Hospital Veterinario Archiduque Carlos, un centro médico-quirúrgico situado a pocos minutos del centro de Valencia que destaca por ofrecer atención 24 horas todos los días del año y sus amplias especialidades veterinarias.

 

entrevista-a-un-veterinario-jose-vicente-campos-hospital-veterinario-archiduque-carlos

Dos miembros del equipo de la Clínica Archiduque Carlos, atendiendo a una mascota.

 

PREGUNTA: ¿Qué tipo de animales suele tratar más a menudo en su clínica? ¿Qué tipo de servicios y atención ofrece?

RESPUESTA: Los animales que más acuden a consulta son perros y gatos. Nuestro centro ofrece los servicios propios de un Hospital Veterinario, destacando nuestro servicio de urgencias presenciales las 24 horas del día.

P: ¿Cuáles son los problemas y emergencias más comunes con la que se suele encontrar en su consulta?

R: Por lo general, problemas digestivos.

P: ¿A qué desafíos y retos tiene que enfrentarse un veterinario en su día a día? ¿Cuál ha sido el caso más complicado que se ha encontrado en sus años de carrera?

R: Sobre todo, el auge en los últimos años de la veterinaria “low cost” y la infravaloración que sufrimos las personas que nos dedicamos a esta profesión.

Recuerdo que una vez traté a un cachorro que sufrió un mastocitoma (tumor maligno de piel más frecuentemente diagnosticado en perros) en linfonodo mesentérico craneal, un caso prácticamente inabordable.

 

entrevista-a-un-veterinario-jose-vicente-campos-hospital-veterinario-archiduque-carlos

El Hospital Veterinario Archiduque Carlos se encuentra a pocos minutos del centro de Valencia.

 

P: ¿Cuáles cree que son los errores más comunes que se cometen respecto a los cuidados y la salud de las mascotas?

R: La automedicación y la sobremedicación que los dueños de las mascotas realizan sin consulta previa al especialista.

P: ¿Qué se debe tener en cuenta antes de tener a un animal en casa?

R: Diría que la responsabilidad que representa el tener, cuidar y mantener a un animal durante, al menos, unos 15 años.

P: ¿Qué es lo que más le gusta de ejercer de veterinario y trabajar con animales?

R: Los animales, el contacto y agradecimiento de los pacientes.

Sin comentarios

Publicar un comentario