Las mascotas, el mejor apoyo ante la pandemia - Blog Segurvet
701
post-template-default,single,single-post,postid-701,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
las-mascotas-el-mejor-apoyo-ante-la-pandemia

Las mascotas, el mejor apoyo ante la pandemia

En plena segunda ola de la COVID-19, aún recordamos los tres meses de cuarentena que, desde el pasado marzo hasta junio, tuvimos que pasar en casa para evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2.

Con un nuevo Estado de Alarma decretado por el Gobierno a raíz del aumento de contagios las últimas semanas, y un posible nuevo confinamiento domiciliario como posible medida de contención, muchas son las personas que se cuestionan si son capaces de afrontar otra situación semejante.

La pandemia ha ocasionado un impacto social y psicológico importante. Una encuesta afirma que el 35% de los españoles ha experimentado síntomas de depresión o ansiedad tras los meses de encierro. Sin embargo, también es una realidad que aquellas personas que los pasaron en compañía de un animal mantuvieron su moral y salud mental en mejores condiciones.

Un grupo de investigadores de la Universidad de York, en Reino Unido, han realizado un estudio mediante el cual han concluido que un 90% de las personas propietarias de perros y gatos, piensan que sus mascotas les ayudaron, emocionalmente, a hacer más llevadero los meses de cuarentena.

Compartir la casa con una mascota actuó como una especie de bálsamo contra el estrés psicológico y la soledad. Perros, gatos, e incluso otros animales de compañía, se convirtieron en el mejor apoyo posible para sobrellevar el confinamiento para muchas personas.

Estos resultados son importantes de cara a la situación actual y para entender mejor la relación y el vinculo que los seres humanos somos capaces de desarrollar con los animales.

A pesar de ello, debemos ser responsables y consecuentes con el hecho de compartir vivienda con un animal. Ya que es importante saber que, aunque las mascotas son capaces de mitigar algunas de las secuelas psicológicas del confinamiento, no han de usarse como excusa para proteger su salud mental ante un posible nuevo encierro, o para aprovecharlas y salir a la calle más tiempo del indicado por las autoridades.

Sin comentarios

Publicar un comentario