Una vacuna felina contra la COVID-19 - Blog Segurvet
691
post-template-default,single,single-post,postid-691,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
los-gatos-podrian-ayudar-a-desarrollar-la-vacuna-contra-la-covid-19

Los gatos podrían ayudar a desarrollar la vacuna contra la COVID-19

Desde la aparición del virus SARS-CoV-2 a finales del pasado año, y hasta el día de hoy, investigadores de todo el mundo tratan de encontrar un tratamiento o una vacuna lo suficientemente eficaz para poder evitar la transmisión y los contagios de la COVID-19. Muchas son las pruebas y avances que distintos laboratorios se encuentran realizando para parar el avance y duración de la pandemia lo antes posible.

Un estudio publicado recientemente por la revista científica norteamericana Proceedings of the National Academy Sciences afirma que los gatos podrían ser unos animales clave para lograr la vacuna. Los investigadores inocularon el nuevo coronavirus a siete gatos para analizar su reacción y comprobaron que los felinos presentan una alta capacidad de contagiar a otros animales de su especie, pero que aún así presentan una fuerte resistencia a la enfermedad. Además de no mostrar signos evidentes de síntomas externos de la misma.

Estos hallazgos pueden ser lo bastante útiles proseguir con esa línea de investigación y realizar ensayos de vacuna. Los gatos además, generan un número de anticuerpos neutralizantes significativo y son bastante resistentes a la reinfección, aunque aun no se conoce el tiempo en el que la inmunidad al virus está presente en su organismo.

Ante todo, hay que recordar que según declaraciones de la OMS, y pese a existir la posibilidad de que algunos animales resulten infectados por un contacto estrecho con personas, son necesarias más investigaciones para para saber si mascotas como los gatos o perros pueden propagar la enfermedad, o actuar como hospedador intermedio en la transmisión de la COVID-19.

La pandemia del coronavirus está causando mucha incertidumbre en muchos aspectos y amenaza también al bienestar de los animales de compañía debido a la existencia de bulos y noticias falsas. Asociaciones y protectoras denuncian desde hace meses que muchas personas piensan que las mascotas son propagadores de la enfermedad, por lo que el numero de animales que han sido abandonados por sus dueños ha aumentado considerablemente desde el mes de marzo.

Sin comentarios

Publicar un comentario