¿Puede nuestra mascota ayudarnos a encontrar el amor? - Blog Segurvet
534
post-template-default,single,single-post,postid-534,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
puede-nuestra-mascota-ayudarnos-a-encontrar-el-amor

¿Puede nuestra mascota ayudarnos a encontrar el amor?

¿Cómo influye tener mascota en una relación de pareja? Esta y otras preguntas son las que, con motivo de San Valentín, el medio de comunicación Wamiz.es ha tratado de responder mediante una encuesta realizada a mas de 1800 personas, todos dueños de animales, en nuestro país. Este curioso estudio sobre la relación que existe entre el amor y las mascotas ha desvelado una serie de resultados muy curiosos que desde Segurvet compartimos a continuación:

Los animales potencian el sentimiento de atracción

 

El amor se define por ser, básicamente, una emoción, un sentimiento de atracción. Algo que se acentúa, según los resultados que muestra el estudio, si una persona posee un perro o un gato como animal de compañía. Más de la mitad de los encuestados, un 60%, consideran a una persona mucho más atractiva si afirman tener una mascota en casa.

De hecho, hay quien utiliza a los animales como medio para encontrar pareja. El denominado ‘dog fishing‘, una técnica de ligue puesta de moda en los últimos años por solteros para encontrar pareja en Internet, consiste en hacerse una fotografía junto a un perro, sean o no sus mascotas, y publicarla en sus redes sociales. La imagen hace que destaquen y llamen más la atención que otros solteros,  y de esta forma, puedan concertar una cita con muchísima más facilidad.

puede-nuestra-mascota-ayudarnos-a-encontrar-el-amor

Las mascotas nos ayudan a conocer otras personas

 

Los perros son animales muy sociables a los que les gusta mucho salir de paseo o jugar en el parque. Por ello, no nos ha de extrañar que, al hacer estas actividades con nuestra mascota, coincidamos con otros dueños que también hagan lo mismo. Según los datos de la encuesta, el 57% de los participantes afirma haber conocido a alguien a través de su mascota.

Ya sea o no nuestro objetivo conocer a una persona con quien iniciar una relación amorosa cuando estemos con nuestro perro a la calle, lo cierto es que estos animales  son una fuente casi infinita de temas de conversación, por lo que muchas personas se sirven de ellos para ‘romper el hielo’ y dar un primer paso a la hora de entablar lazos sociales.

puede-nuestra-mascota-ayudarnos-a-encontrar-el-amor

 

Las relaciones de pareja y los animales de compañía

 

Cada vez se está haciendo más habitual ver a muchas parejas compartir una mascota a la que cuidan ambos en común. Un porcentaje elevado de las personas que han participado en el estudio, un 40%, declaran que les gustaría que, de llegar a tener en un futuro compañero o compañera sentimental, este o esta tuviese un perro o gato a su cuidado. 

Además de ello, casi un 70% de los encuestados creen que tener un perro o gato ayuda notablemente a mantener una  relación de pareja sana, mucho más cercana y estrecha que de no tener mascota. Pero sin embargo, en el caso de tener que elegir entre su compañero y su animal, el 35% se decantaría por este último.  Y es que en cuanto a fidelidad y amor nadie le gana un perro. Cabe destacar que Wamiz publica que casi el 100% de los encuestados consideran a sus animales mucho más fieles que cualquier persona.

puede-nuestra-mascota-ayudarnos-a-encontrar-el-amor

¿Y tu, vas a celebrar el Día de los Enamorados con tu mascota? 

 

 

Sin comentarios

Publicar un comentario