¿Qué hacer con tu mascota durante las vacaciones de verano? - SegurVet
662
post-template-default,single,single-post,postid-662,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

¿Qué hacer con tu mascota durante las vacaciones de verano?

Durante los próximos meses de verano, muchas personas prepararán sus maletas para salir de vacaciones y disfrutar de unos días de descanso y disfrute. Pero, aunque cada vez son más los lugares, hoteles y alojamientos, en los que los dueños de mascotas pueden llevar consigo a sus animales de compañía, por lo general, ir de vacaciones con un perro o un gato es aún bastante complejo.

Por ello, siempre es en estas fechas cuando nos hacemos una pregunta clave; ¿qué podemos hacer con nuestra mascota mientras nosotros estamos fuera de casa? ¿Dónde y con quién la dejaremos? ¿Estará bien en todo momento? Vamos a repasar las distintas opciones que existen:

En primer lugar, y lo más común entre propietarios de mascotas, es dejar el cuidado y la manutención temporal del animal a otra persona. Un amigo o un familiar en la mayoría de los casos que aloje a nuestro perro o gato en su hogar y le proporcione todas las cosas que necesite durante nuestra ausencia; alimentación, baños, paseos, …

Si optamos a que nuestra mascota no salga de casa, podemos confiar en estos conocidos las llaves del hogar para que puedan entrar sin problemas y atender las necesidades de nuestro animal de compañía.

Eso si, ante estas dos opciones, hay que tener muy en cuenta el potencial comportamiento que tenga nuestro amigo de cuatro patas. Ya que, de no estar muy familiarizado con esta otra persona, puede generarle una situación de rechazo o estrés. Perros y gatos tienen sus propias rutinas y costumbres diarias que hay que tener en cuenta antes de dejar su cuidado a un sustituto.

De no poder contar con la ayuda de un conocido para cuidar a nuestro perro o gato, podemos contratar los servicios de una pensión para mascotas, un alojamiento para animales de compañía, donde personal especializado atenderá cualquier cosa que necesite nuestro peludo.

Recomendamos que antes de dejar allí a nuestra mascota, se visite para que el animal se familiarice con el lugar y acepte permanecer en un ambiente nuevo, a los animales y los cuidadores.

Sin comentarios

Publicar un comentario