¿Qué vacunas debo ponerle a mi mascota? - Blog Segurvet
420
post-template-default,single,single-post,postid-420,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

¿Qué vacunas debo ponerle a mi mascota?

Tener una mascota en nuestro hogar supone una gran responsabilidad. Es necesario sacarla de paseo, alimentarla todos los días, cuidar su higiene, y llevarla de forma recurrente al veterinario para llevar un control de su salud y bienestar. Por ello, debemos procurar estar atentos para prevenir que nuestro animal de compañía, ya desde muy temprana edad, pueda contraer alguna enfermedad, o incluso transmitirla. Para ello, lo mejor es seguir su calendario de vacunas para asegurar su protección.

Las vacunas para animales, como también sucede con los seres humanos, permiten que el sistema inmunitario de nuestra mascota pueda defenderse contra determinados virus y bacterias. Las cuales, resultan muy nocivas para la salud de nuestro amigo peludo, e incluso ser mortales. En España, por ley, es obligatorio vacunar a perros y gatos cada cierto tiempo desde sus primeras semanas de vida.

VACUNAS OBLIGATORIAS PARA PERROS

que-vacunas-debo-ponerle-a-mi-mascota
Las tres vacunas fundamentales que debemos ponerle a nuestro perro son la vacuna del parsovirus, una enfermedad que afecta al tracto intestinal, la del moquillo, un virus que ataca al sistema respiratorio, digestivo y nervioso de nuestra mascota, y la de la rabia, una de las patologías más peligrosas y contagiosas del reino animal.

Las vacunas en los perros se administran de forma progresiva y continua desde sus primeros meses de vida. Desde su nacimiento, debemos llevar un control para saber cuando debemos acudir al veterinario con nuestro cachorro. Al mes y medio de vida, nuestro perrito deberá ser vacunado de parvovirosis, moquillo y dos polivalentes. A los dos y tres meses, recuerdo de polivalente. Y a partir de los cuatro, la vacuna de la rabia. Además, con este tiempo, nuestro perro ya puede recibir su chip identificativo.

A partir de los doce meses de vida, nuestro peludo recibirá sus respectivos recuerdos anuales. Si además queremos llevárnoslo con nosotros de viaje, ser vacunado de nuevo contra la rabia es imprescindible. Para mínimo, unas tres semanas antes de realizarse el viaje, nuestra mascota deberá tener todas sus vacunas en regla.

VACUNAS OBLIGATORIAS PARA GATOS

que-vacunas-debo-ponerle-a-mi-mascota

De la misma forma que sucede con los perros, los gatos también tienen el riesgo desde muy pequeños a sufrir determinadas enfermedades. Con seguir su plan de vacunación obligatorio atentamente, conseguiremos prevenir muchas de estas patologías a lo largo de su vida.

A partir de los dos meses, nuestro gatito deberá ser vacunado por el veterinario de panleucopenia, calcivirus y rinotraqueitis, la llamada vacuna trivalente. Con dos meses y medio, recibirá la primera dosis contra la leucemia felina, una enfermedad muy frecuente y que ataca a su sistema inmunitario.

A los tres meses se le administrará la segunda dosis de trivalente, seguida a las dos semanas de un recuerdo de leucemia. Con cuatro meses, y al igual que con los perros, recibirá la vacuna de la rabia. Al año, se proporcionará un recuerdo anual de todas estas vacunas.

 

Nuestros gatitos y  perretes, sanos. Y nosotros, tranquilos con Segurvet.

Sin comentarios

Publicar un comentario