Consejos para pasear a tu perro durante el nuevo Estado de Alarma
711
post-template-default,single,single-post,postid-711,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
Recomendaciones para pasear a tu perro durante el nuevo Estado de Alarma

Recomendaciones para pasear a tu perro durante el nuevo Estado de Alarma

​Siete meses tras el inicio del confinamiento que obligó a permanecer en casa durante la primera ola de Coronavirus, el Gobierno decretó el pasado 25 de octubre un nuevo Estado de Alarma, con la intención de establecer restricciones a la movilidad entre ciudadanos y evitar un aumento en los contagios de Covid-19.

Los gobiernos autonómicos de cada comunidad son los encargados de, entre otras funciones, aplicar las medidas de control. Aunque, por regla general, el ‘toque de queda’ nocturno se impone en todo el territorio español entre las 23:00 y las 06:00 horas.

Esto deja a los dueños de mascotas que habituaban a pasear con sus animales a la calle por la noche a tener que adaptarse a estas medidas de protección recomendadas por las autoridades sanitarias y prestar atención a la prevención y limpieza de los canes antes, durante y después de la salida.

Si durante la cuarentena, hablamos sobre lo que los propietarios podían hacer o no con su mascota, a continuación, contamos varios consejos que aplicar durante los próximos meses:

En primer lugar, se recomienda que los paseos los realice tan solo una única persona, además de ser cortos, tanto en recorrido como en duración, para evitar una posible exposición al virus.

Dicha persona debe, ante todo, al pasear el tratar de mantener la distancia social y evitar el contacto directo con otros animales y personas, además de llevar puesta correctamente y en todo momento una mascarilla.

Es obligatorio llevar consigo una botella de agua con detergente que usaremos para desinfectar y limpiar el lugar en el que nuestro perro orine o haga sus heces.

Por prevención, al terminar el paseo, también se pueden lavar bien almohadillas, las patas y la cola del perro con gel desinfectante, agua y jabón, antes de entrar en la casa. También es aconsejable la limpieza de la cara y la cola, con productos de higiene animal.

Sin comentarios

Publicar un comentario