Reglas para ir al veterinario con tu mascota en la ‘nueva normalidad’
669
post-template-default,single,single-post,postid-669,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
reglas-para-ir-al-veterinario-con-tu-mascota-en-la-nueva-normalidad

Reglas para ir al veterinario con tu mascota en la ‘nueva normalidad’

Durante el periodo de confinamiento impuesto por el Gobierno durante el Estado de Alarma a causa de la crisis sanitaria de la COVID-19, muchos han sido los profesionales del sector veterinario que, al ser proporcionar un servicio ciudadano de primera necesidad, han mantenido abiertas y operativas sus clínicas con el objetivo de garantizar y velar por la salud de nuestras mascotas.

Ahora, tras finalizar la cuarentena y el desconfinamiento, con la población de nuevo retomando sus rutinas en la denominada ‘nueva normalidad’, se hace necesario seguir manteniendo una serie de protocolos sanitarios con el pretexto de evitar contagios y rebrotes. A la hora de acudir con nuestro animal de compañía a tu centro de confianza para ser atendido o revisado, también debemos tener en cuenta estas medidas. Toda precaución es poca, por ello, repasamos que cosas debes hacer si vas al veterinario con tu perro o gato.

Pide siempre cita previa

Las clínicas han regulado y modificado sus horarios con la intención de evitar aglomeraciones de personas. Por ello, si a tu animal le toca pasar una revisión rutinaria, debes ponerte en contacto con el veterinario y que este te comunique la hora y el día en el que puede ver a tu mascota. De igual forma, en caso de que tu peludo sufra algún problema de urgencia, se recomienda llamar también antes al veterinario.

Esperando la consulta

La mayoría de las clínicas disponen de salas de espera para que los dueños de mascotas esperen su turno de ser atendidos. Ante esta situación excepcional, lo ideal es hacer esto fuera de las propias instalaciones del centro veterinario, para evitar que varias personas se encuentren en un mismo lugar a la vez.

Hospitalizaciones

En el caso que tu perro o gato tenga que ser intervenido u hospitalizado por el veterinario a causa de un problema urgente o de gravedad, es recomendable que no permanezcas en el centro durante la operación, esperando noticias sobre el estado de tu animal. Lo mejor es regresar a tu casa y aguardar que el veterinario nos llame para informarnos o recoger a nuestra mascota.

Cuida tu higiene personal

Mascarilla, guantes, gel hidroalcohólico,…todos estos objetos se han vuelto de uso cotidiano en tan solo unos pocos meses y son imprescindibles para salir a la calle en estos días o utilizar en lugares públicos, ya sean al aire libre o no.

Pago por tarjeta

Las medidas sanitarias para frenar la pandemia del coronavirus han reducido el empleo de billetes y monedas, haciendo preferente el uso de tarjeta de crédito. Por ello, muchos establecimientos y negocios ya obligan a sus clientes a efectuar sus pagos de esta forma, ya bien los ciudadanos de por si prefieran este método de pago, por la comodidad y seguridad que brinda.

Sin comentarios

Publicar un comentario