Vacaciones con perro en 2021 ¡Vacaciones familiares! | Segurvet
741
post-template-default,single,single-post,postid-741,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
vacaciones con perro

Vacaciones con perro, ahora si son vacaciones familiares.

Vacaciones con perro, una nueva aventura.

Las vacaciones son de por sí sinónimo de aventura, descanso y nuevas experiencias. Si tú y tu familia decidís vivir las vacaciones con perro incluido, es decir, con la familia al completo, puede que penséis que la aventura comienza incluso antes de marchar, con la preparación de el periodo vacacional.

Porque si, tenemos que decirte que las vacaciones con perro y niños, son posibles, sin tener preocupaciones de más.  Solo se necesita una mayor organización previa y tener en cuenta las necesidades de todos los miembros de la unidad familiar, humanos y caninos. Esta mayor planificación, podemos asegurarte que se verá recompensada con una felicidad y una calidad de tiempo rodeado de los que más te quieren difícilmente comparable al que conseguirías con otro tipo de vacaciones.

Son estas pequeñas decisiones las que marcan luego tus recuerdos, estamos seguros que llevar a la mascota y a todos los miembros de la familia a vivir juntos una misma experiencia, hará de esta algo inolvidable que perdurará con el paso de los años en el imaginario familiar.

Pero bueno, empecemos por el principio, estudiar las alternativas. Las opciones más comunes de vacaciones de los españoles suelen ser o hacer un viaje de entre 3 y 7 días o pasar una estancia más prolongada en una segunda vivienda o piso o casa alquilada, alcanzando este elección desde los 15 días hasta el mes completo. A simple vista, ambas opciones son viables para disfrutar las vacaciones con perro, gato o cualquier mascota, aunque existen complicaciones en ambos casos según especifiquemos las condiciones.

¿Cuándo se complican estas opciones? Cuando el viaje es al extranjero, porque hay que tener en cuenta la legislación del país, las posibilidades para viajar de la mascota de forma segura y la admisión en nuestro hotel o lugar turístico de esta. Si la estancia la vamos a pasar en un inmueble alquilado, también tenemos que estar atentos a las condiciones que nos pone la persona propietaria de este, que quizás, no admita animales en él, a pesar de la buena educación con la que nosotros hayamos adiestrado a nuestro compañero de cuatro patas.

Antes de seguir hablando de las vacaciones perfectas, vamos a darte unos pequeños consejos si no te ves preparado para llevar a tu perrito.

 

Donde dejar perro en vacaciones

Si no te ves capaz de dar el paso para viajar con la familia al completo o  no tienes la posibilidad de hacerlo por las circunstancias que sean, vamos a detallarte a continuación las distintas opciones existentes para dejar a tu mascota segura y que tu tengas la tranquilidad y confianza de saber que estará genial.

A todos, la primera idea que nos viene a la cabeza es hablar con las personas de confianza de nuestro entorno, ya sean amigos o familiares.  Nosotros pensamos que es la mejor opción, ya sea dejándoles las llaves de nuestro hogar, que es  lo más cómodo, y las indicaciones para que vayan a sacarlo dos o tres veces al día y darle mimos; o sea llevando a nuestro pequeño compañero a la casa de la persona en la vamos a confiar para que siga estando en familia y atendida.

En caso de llevarlo a casa de familiares o amigos, es una gran idea llevarlo con sus juguetes, su cama e incluso comederos para que se sienta en un entorno confortable y lo identifique como conocido a pesar de los cambios.

Otras alternativas a considerar son las residencias o guardería caninas, con cuidadores profesionales que les atenderán y que además se encontrará con otras mascotas; y los alojamientos para mascotas, que son de asociaciones o grupos de cuidadores que ponen sus casas y sus cuidados a disposición.

Por último, hay algunos veterinarios que ofrecen la posibilidad de hacer compañía y cuidar a nuestro perro en sus instalaciones, pero es la opción menos recomendada y también la más dificil ya que nuestras mascotas no suelen sentirse cómodas en este entorno.

 

Destinos para pasar vacaciones con perro en España

Atendiendo nuestra valentía pero considerando las dificultades, vamos a repasar los principales destinos que podemos visitar con nuestro perro por la geografía nacional, haciendo especial mención a los más deseados por los dueños de animales: Andalucía, Asturias y Cataluña.

 

Vacaciones con perro: Cataluña

Para pasar las vacaciones con perro, Cataluña es una gran opción gracias a su cultura contemporánea, cosmopolitan y tan desarrollada en las nuevas tendencias, ya que ofrece multitud de posibilidades de alojamientos y estancias donde son admitidos los animales, a la par que multitud de lugares espectaculares que visitar donde no tendremos que separarnos de nuestro canino amigo.

En Cataluña podemos disfrutar de multitud de aventuras con nuestro animal,  como la ruta en kayak o crucero en el delta del Ebro, el parque natural de La Garrotxa, o vivir la acuática experiencia del embalse de la Llosa del Caval.

 

Vacaciones con perro: Asturias

Asturias significa naturaleza, extensiones enormes de árboles que se unen con costas de playa, un lugar cuyas vistas son impresionantes. En nuestras vacaciones con perro, Asturias supone un marco incomparable para los recuerdos que mencionábamos esta experiencia nos puede general.

Asturias nos ofrece aldeas para vivir una etapa de auténtica desconexión y de relax, que nos permitirán disfrutar al máximo de la naturaleza. También, rutas de senderismo y paseos por la ciudad. Aunque pueda impresionar, un plan muy divertido que disfrutar con nuestra mascota es el descenso en canoa del río Sella.

vacaciones con perro andalucia

Vacaciones con perro: Andalucía

De Andalucía, que podemos decir, es una tierra hecha para todo el que quiera visitarla, sea humano o animal. Rutas con encanto, pueblos, ciudades muy amigables con los animales, pocas multitudes y espacios amplios. Playa, montaña, buen clima y lugares por conocer.

 

Sin comentarios

Publicar un comentario